Cómo usar el GPS para localizar cosas y rastrear personas

¿Se perdió su dispositivo móvil y olvidó instalar un software de seguridad para rastrearlo?

No te preocupes, existen soluciones para recuperarlo, ya sea una tablet o un celular, que te mostraremos cómo ubicar un teléfono en este post. Aunque realmente esperamos que la próxima vez no olvide instalar una aplicación de software de seguridad.


¿Cómo puedo encontrar mi teléfono Android perdido con Find My Device?

Gracias a las funcionalidades GPS integradas en los móviles, están constantemente entregando información sobre ubicación y situación, pero sin una aplicación para leerla, no será posible obtener un registro de estos datos. Pero vivimos en la 21 st siglo, en aplicaciones remotas son enlaces rampantes y de masas están en todas partes, por lo que, incluso si usted no puede conseguir el paquete completo, es posible aprender al menos cuando el dispositivo es.

Google es una empresa inteligente. Hay una razón por la que son una de las empresas más valiosas de la lista. Por eso, pensaron con anticipación y desarrollaron el Administrador de dispositivos Android , ahora conocido como Buscar mi dispositivo , una función que viene por defecto en todos los dispositivos Android y donde estar en línea es todo lo que se necesita para obtener información de ubicación.

Cómo usar el Administrador de dispositivos Android

Para usar el Administrador de dispositivos Android (ADM ), solo se necesita una computadora para iniciar sesión en la cuenta de Google también vinculada al teléfono celular o tableta y cada 10 minutos recibirás un informe con la ubicación de tu dispositivo. Esta función siempre está activada de forma predeterminada y todo lo que necesita para que el dispositivo esté encendido y conectado a Internet.

Tener una computadora no es obligatorio, ya que puede descargar la aplicación en otro teléfono Android y rastrear la ubicación iniciando sesión en su cuenta.

Pero rastrear la ubicación del GPS no es todo lo que puede hacer el Administrador de dispositivos Android. Cuando ya haya perdido la esperanza de recuperar su dispositivo, es posible solicitar un borrado masivo de toda la información para proteger la privacidad del usuario. Si bien esta función debe estar activada de antemano, le ahorrará más de un dolor de cabeza.

Aunque en el pasado había más opciones que implicaban la instalación de aplicaciones a través de una conexión remota, Google cambió esta función por razones de seguridad, por lo que no es posible instalar aplicaciones a través de una conexión remota, pero los usuarios han encontrado nuevas formas.

Cómo rastrear su teléfono Android usando Google Timeline

Trendblog.net ideó nuevas alternativas pensando de manera innovadora en cómo rastrear la ubicación de sus dispositivos, que, aunque poco ortodoxo, funciona como último recurso.

Uno de ellos es utilizar la función de línea de tiempo de Google, que generalmente se usa para realizar un seguimiento de los lugares visitados en una línea de tiempo al verificar la ubicación con la cuenta de Google. Pero a diferencia de ADM, Timeline no usa GPS. En cambio, se conecta a 2G, antenas telefónicas y redes Wi-Fi para identificar una ubicación, por lo que puede funcionar incluso si está apagado.

Debido a este formato, no es posible obtener informes en tiempo real, pero podrá saber el camino que sigue su dispositivo y tal vez incluso reconocer un patrón y pensar en formas de encontrar su dispositivo perdido.

Sistemas de seguimiento de marca

Algunos fabricantes de teléfonos móviles han desarrollado su propio software de rastreo para rastrear la ubicación de sus teléfonos. Como Samsung, que puede rastrear el dispositivo sin importar el dispositivo, e incluso si necesita Internet para funcionar, generalmente entregarán información más precisa y será una alternativa segura, ya que viene con el dispositivo sin necesidad de instalación.

Cómo encontrar mi teléfono con número IMEI / MEID

No sea víctima de varias aplicaciones y sitios web fraudulentos que afirman que pueden rastrear un teléfono solo con el número IMEI. Sin embargo, puede ayudarlo al menos a mantener seguros los datos de su teléfono, pero hay un proceso:

  1. Consiga su número IMEI / MEID, si puede.
  2. Llévelo a la policía y vea si pueden usarlo para ayudar a bloquear el dispositivo.
  3. Comuníquese con su proveedor de telefonía celular, quien también podría trabajar con esos datos y posiblemente bloquear el dispositivo.

Cómo encontrar mi número IMEI / MEID de Android sin su teléfono

  • Si tiene la funda de su teléfono, puede verla en la parte posterior del paquete.
  • Si no tiene su caso, puede llamar a su proveedor y ver si pueden obtenerlo por usted.

El IMEI o MEID, junto con el número de serie, no ayudarán a rastrear directamente el dispositivo. Lo mismo ocurre con las aplicaciones que afirman que pueden obtener una ubicación de teléfono solo por número. Sin acceso directo o conexión al teléfono celular a mano, el número de teléfono no será útil en absoluto.

Rastrea tus dispositivos móviles con Prey

Estas soluciones son un comienzo, pero es mejor tener todos sus teléfonos y computadoras portátiles en una sola aplicación con rastreo de ubicación GPS y triangulación WiFI a la que puede acceder y usar en cualquier lugar.

Obtenga una cuenta Prey , puede ayudarlo a rastrear, detectar movimientos extraños, ver ubicaciones pasadas, asegurar, bloquear y proteger sus datos. Es más que la aplicación «Find my» normal, es un panel de control en línea y antirrobo para todos sus teléfonos, computadoras portátiles y tabletas.

¡Recupera tu dispositivo! 

Realmente esperamos que encuentre su dispositivo perdido, y esperamos que la próxima vez que se enfrente a este problema esté listo con un software de seguridad que le permita ver información en tiempo real, crear informes para la policía e incluso crear zonas de control con alarmas instantáneas. Recuerde, es mejor estar preparado con una aplicación avanzada de ‘encontrar mi dispositivo’ y rastreo de ubicación GPS, que solo con el número IMEI o el número de teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *